Swisscom revela el primer coche sin conductor en las carreteras de Suiza


Swisscom revela el primer coche sin conductor en las carreteras de Suiza

Con el coche sin conductor, Swisscom pretende ganar presencia en cómo la movilidad podría ser en el futuro. La innovación en los coches del futuro será altamente dependiente de las redes y la interacción con el medio ambiente, razón por la cual Swisscom busca involucrarse en los temas de movilidad del futuro hoy.

En los coches autónomos los volantes se mueven solos

En colaboración con Autonomos Labs de Alemania y UVEK (el Departamento Federal de medio ambiente, transportes, energía y comunicaciones), Swisscom está permitiendo el primer coche sin conductor a tomar a las carreteras suizas. El coche en cuestión es un VW Passat, que Autonomos Labs ha dotado de sensores, ordenadores y software.

El equipo impulsa y dirige autónomamente los frenos del vehículo y detecta otros vehículos y peatones por medio de escáneres láser, radar y cámaras de vídeo. Un software especial analiza los datos, reconoce situaciones de conducción y emite los comandos correspondientes de conducción.

Entre el 4 y 14 de mayo de 2015, el coche realizó pruebas de conducción a través de las calles de Zurich en rutas específicas. Conductores fueron especialmente entrenados para estar detas del volante y garantizar la seguridad en caso de que fuera necesario.

La digitalización cambiando la movilidad

El coche sin conductor permite a Swisscom recopilar datos empíricos para la movilidad del futuro. ¿Qué significa esto para las redes de comunicación? ¿Cómo pueden los vehículos, objetos y personas estar conectados en red óptimamente ? Un sistemas de control de tráfico eficiente produce menos congestión, que a su vez ayuda al medio ambiente y reduce los costos económicos totales: buenas razones para Swisscom para involucrarse en la cuestión del futuro de la movilidad. Christian Petit, jefe del departamento de clientes de la empresa dice: "Swisscom no se convierte en un fabricante de automóviles. Pero futuras innovaciones en la industria automotriz se centrarán en las redes con el medio ambiente. Por esta razón, el coche sin conductor es un ejemplo de digitalización y por lo tanto de gran interés para nosotros. "

Se puede ver desde un centro de control lo que ve el coche

Como proveedor líder de ICT, Swisscom está perfectamente posicionado en personas, objetos y coches en red. Por otra parte, la empresa pretende iniciar el debate sobre el tema. Los coches sin conductor produciran numerosas preguntas. ¿Debe la gente conducir un coche si es más segura la movilidad sin el factor humano? ¿Cómo se modificarán las leyes? ¿Quién es el responsable en caso de accidente? Scanner laser situado en el techo del coche

Pasos graduales hacia coches sin conductor

Swisscom ya es pionero en la movilidad futura. La compañía analiza los datos de ubicación anónimos de teléfonos móviles para la Oficina Federal de carreteras y ofrece previsiones sobre la evolución del tráfico en grandes proyectos de datos. Gracias a la Internet de las cosas (IOT), un coche sin conductor del futuro saber qué plazas estan libres incluso antes de que llegue e ir directamente hacia allí.

Camara situada en el interior del coche para ser autoconducido

Swisscom está también llevando a cabo pruebas en Zurich y Ginebra en una red alternativa de Internet de las cosas, a través de la cual los objetos cotidianos pueden comunicarse con consumo mínimo de energía. Otro ejemplo posible es la aparición de empresas alquilando sus espacios de aparcamiento temporalmente cuando están libres, mientras que Swisscom también está mirando cómo el coche podría convertirse en un lugar de trabajo móvil o el cine.

Reconomiento automático de pasos de cebra

El coche reconoce los pasos de cebra, así como otros obstaculos y situaciones normales de la conducción diaria.

Pero todavía pasará bastante tiempo antes de que los coches autónomos conduzcan por las carreteras suizas a gran escala y la tecnología tomará el puesto gradualmente unicamente. La seguridad, el confort y el tráfico mejoraran aún más cuanto más extensa vaya siendo la red.

Movimiento del volante sin manos

Escuela de negocios de Swisscom

El coche sin conductor fue colocado en el nuevo Campus de negocios de Swisscom en Turbinenstrasse en Zurich durante el período de prueba. La escuela de negocios es un espacio de trabajo donde empleados de Swisscom forman equipo con clientes corporativos para desarrollar ideas sobre digitalización, reflexionar sobre su impacto en la economía y la sociedad y considerar las oportunidades resultantes de su empresa.

Sensores instalados en el coche sin conductor por Autonomos Labs

Laboratorios Autonomos

El coche sin conductor fue desarrollado en el laboratorio de innovación de Autonomos en la Universidad libre de Berlín ( Autonomos labs ). Allí, científicos trabajan en el desarrollo autónomo y sistemas de asistencia al conductor con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico en el futuro y aumentar la seguridad vial mediante el uso de tecnología moderna de ordenadores y sensores.

Fuente : Swisscom

Facebook Compartir TwitterTwittear


No hay comentarios


Cuentanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
captcha Introduce el texto de la imagen :



icon1 Información: cochesautonomos.com emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios. Si utilizas este sitio web, consideramos que aceptas las cookies. + información. Continuar navegación.